Nacionales | Portada
enero 19, 2022

Noticias más recientes

Programa Bismark Martínez entregará 100 nuevas viviendas
Programa Bismark Martínez entregará 100 nuevas viviendas

La Vicepresidenta Compañera Rosario anunció la entrega de 100 nuevas viviendas del Programa Bismarck Martínez en Managua.

Tenemos también compañeros, compañeras, 100 nuevas viviendas del Programa Bismarck Martínez que serán entregadas a familias de Managua en los últimos días de este mes de enero”, indicó.

Lucha contra incendios

Informó que este martes se realizó una reunión de la Comisión Nacional de Lucha Contra los Incendios Forestales, y en los próximos días se presentará el plan nacional, para luego exponerlo en los departamentos y municipios.

Exención de impuestos para últiles escolares

Destacó la excención de impuestos a libros y útiles escolares.

“Lo hemos hecho circular a través de los medios. Acuarelas, pinturas, plastilinas, cuadernos, borradores, mochilas, todos los materiales, cartulinas, cintas, papel (…) en fin los materiales que se usan en las escuelas, en los colegios, no se cobra impuesto sobre ellos para que resulten más baratos para los padres de familia“, indicó.

Proyectos municipales

Desde los municipios se desarrollan eventos para rendir homenaje al poeta Rubén Darío.

Tenemos también calles, casas, caminos que estamos entregando en San Ramón, casas, viviendas, San Ramón, Matagalpa, en Managua. Calles en Rosita, calles en Estelí más de 15 calles. Calles o caminos en Los Chiles, San Carlos. Agua potable, Bluefields barrio Santa Rosa y avances en el Parque Natural de Mateare”, indicó.

Qué hermoso, a propósito, quedó el parque natural de San Rafael del Sur. Yo invito a las familias a visitar ese hermosísimo lugar, patrimonio natural de nuestra Nicaragua, allá nuestras felicitaciones en primer lugar al alcalde Noel que se ha esmerado en preparar ese espacio de unión con la naturaleza, con la madre naturaleza en San Rafael del Sur y estará o está ya abierto para el disfrute de las familias. Lleva el nombre de nuestro General de mujeres y hombres libres Augusto Sandino“, agregó.

Otras informaciones

Destacó el mejoramiento del servicio de agua potable en la comunidad San Cristóbal, en San Rafael del Sur.

El próximo sábado se lanza el certamen nacional de Cacao de la Excelencia.

El Mined avanza en los preparativos para abrir el año escolar en Estelí. El lunes 24 se inauguran obras en escuelas mejoradas en El Crucero.

Este miércoles se entregó títulos de propiedad a 550 familias en Managua, Diriamba, Jinotepe, Morrito, El Almendro, Quilalí, Waslala, El Rama y Nueva Guinea.

250 familias fueron capitalizadas con 3 millones, en León y Chinandega, para todo tipo de emprendimientos.

Esta semana se entregarán 12 estanques para crianza de peces, en Jinotega y Nueva Segovia.

En Villa Sandino y en Acoyapa, se inauguran granjas avícolas y granjas porcinas de familias protagonistas que han sido capitalizadas por el Mefcca.

El programa Usura Cero entregó créditos a 700 familias organizadas en 200 grupos solidarios.

Saludó a las familias de la comunidad Soledad, en San Rafael del Norte, donde 800 protagonistas de 200 hogares, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 5 millones.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...