Coronavirus | Nacionales | Portada
enero 20, 2022

Noticias más recientes

53 % de nicaragüenses vacunados con esquemas completos contra la COVID-19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que Nicaragua alcanzó el 53 % de nicaragüenses total de 2 años a más con el esquema de vacunación completa contra la COVID-19.

Destacó que esos números se alcanzaron “en jornadas voluntarias de vacunación. Las familias acuden o reciben en sus propias casas a los compañeros y compañeras, trabajadores de la salud que aplican la vacuna a solicitud de cada persona y con el pleno consentimiento, a niños de 2 años a más, a adolescentes de 12 a 17, a jóvenes en general, porque todavía son jóvenes entre 18 y 29 años. Y luego de 30 años en adelante”.

Se refirió a que se registra el “81 por ciento en cobertura en el caso de la vacunación total, a la población en general, con una o varias dosis y 53 por ciento a la población con más de dos dosis”, explicó.

Nos sentimos contentos y agradecidos a Dios por estos número que reflejan, en primer lugar la responsabilidad del Ministerio de Salud, del Gobierno del Pueblo Presidente y la responsabilidad también en primerísimo lugar de las propias personas que acuden voluntariamente, aquí no hay obligación, sino más bien conciencia”, añadió.

Llegarán más vacunas a Nicaragua

La Compañera Rosario también informó sobre la llegada a Nicaragua de casi un millón de vacunas Janssen contra la Covid 19, una donación a través del mecanismo Covax del Gobierno de España.

“Está anunciado y se recibirá el 24 de enero Dios mediante. Agradecidos siempre a los gobiernos, a los pueblos que apoyan la salud y la vida con vacunas, medicamentos para potenciar salud y vida”.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...