Culturales
enero 20, 2022

Noticias más recientes

Celebran en México al Poeta Inmortal Rubén Darío

Distintas personalidades se reunieron en el Parque América en la Colonia Polanco de la Ciudad de México para celebrar el 155 Aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo, Félix Rubén García Sarmiento.

En el homenaje a Rubén Darío participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México, funcionarios del Gobierno Mexicano, connacionales y amig@s de Nicaragua. Por su parte, Oscar Munguía Franco, Concejal de la Alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y Gustavo Martínez de la Cancillería Mexicana; en sus intervenciones se refirieron al gran legado literario de Rubén Darío, que es el nicaragüense más universal.

Igualmente, puedes leer: Organizan Cantata a la poesía nicaragüense en Managua

Asimismo, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación de Nuestro Buen Gobierno, agradeció y transmitió un afectuoso saludo a tod@s los invitad@s y se refirió a la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, en reconocimiento a su legado como el más alto exponente de la cultura nicaragüense, y a la declaración “Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional”; como justo reconocimiento a su condición de símbolo de la identidad cultural nicaragüense; máximo exponente del modernismo, maestro de generaciones, renovador del idioma español y de la poesía.

Además, durante la Conmemoración, la Banda de Música de la Secretaría de Marina de México entonó los Himnos Nacionales de México y Nicaragua; se declamaron poemas de Rubén Darío y se colocó una ofrenda floral en el Busto de Nuestro Gran Rubén.

Festejan a Rubén Darío

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...