El Gobierno de Venezuela exige a EE.UU. la devolución de los bienes diplomáticos

El Gobierno de Venezuela exige a EE.UU. la devolución de los bienes diplomáticos

Este miércoles el canciller venezolano, Félix Plasencia exigió la devolución de los bienes diplomáticos usurpados en 2019 a ese país latinoamericano en Estados Unidos.

«Instruyan a las autoridades correspondientes y responsables, en el respeto del estado de derecho de aquel país, para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos; la sede diplomática, así como la sede de nuestro consulado general en Nueva York»; dijo Félix Plasencia, canciller de Venezuela.

Exigen devolución de bienes robados de su embajada

Así mismo, el funcionario recordó que estos bienes anteriormente fueron ultrajados, invadidos, y robados a los venezolanos.

«Estos bienes deben ser devueltos al pueblo venezolano y al legítimo Gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros»; destacó Plasencia.

Igualmente el canciller venezolano llamó al Secretario de Estado, Anthony Blinken; a seguir el ejemplo del Gobierno boliviano quien recién recuperó y devolvió una serie de bienes pertenecientes a la sede diplomática venezolana en el país andino.

Los cuales fueron robados por supuestos diplomáticos del farsante gobernante, Juan Guaidó; y vendidos mientras estaba al mando del país andino la presidenta de facto Jeanine Áñez.

Igualmente, el canciller agradeció al presidente boliviano, Luis Arce, por el gesto, y ademas aplaudió la labor de la policía del país andino por su labor.