Inicia negociación del salario mínimo 2022 en Nicaragua

Inicia negociación del salario mínimo 2022 en Nicaragua

Este jueves, con la participación de sindicatos, empresarios y Gobierno se instaló la mesa de negociación del salario mínimo 2022 en Nicaragua, con el fin de llegar a un acuerdo común al establecer el salario.

De concretarse estos acuerdos, en las próximas semanas más de medio millón de nicaragüenses recibirán en dos partes el incremento salarial, en el primer y segundo semestre respectivamente.

Además, en esta negociación del salario mínimo 2022 en Nicaragua se presentaron los principales indicadores económicos que prevalecieron el año que finalizó; el crecimiento, la inflación y el incremento de la canasta básica para iniciar con la negociación

De acuerdo a la Ley del Salario Mínimo, para hacer el reajuste salarial todas las partes deben tomar en cuenta la inflación y el crecimiento económico, con el objetivo de proteger el bolsillo de los trabajadores y garantizar el poder adquisitivo.

Sector agropecuario, pesca, minas y canteras, industria manufacturera, industria sujeta al régimen especial; micro y pequeña industria artesanal y turística nacional son parte de los sectores económicos de Nicaragua que entran en la negociación

De igual manera electricidad y agua, comercio, restaurantes y hoteles, transporte, almacenamiento y comunicaciones. Así mismo construcción, establecimientos financieros y seguros, servicios comunales, sociales y personales; gobierno central y municipal.