Deportes
enero 20, 2022

Noticias más recientes

León enfrentará a Rivas en una final de la LBPN

El conjunto de León remontó  por la noche en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre para vencer 6-3 al Tren del Norte para avanzar a la final de la LBPN 2021-22.

Los felinos vinieron de atrás después de estar perdiendo el compromiso 2-0 en la primera entrada. Alay Lago y Raul Navarro impulsaron par de carreras con sencillos ante Braulio Silva.

De igual forma, una base por bolas a Benjamín Alegría con bases llenas acercó en el segundo capítulo a León 2-1. El Tren del Norte se alejó tras sencillo de Sandy Bermúdez en el tercer inning. El receptor Juan Carlos Torres conectó cuadrangular solitario en la cuarta entrada y redujo el marcador 3-2 siempre a favor del Tren del Norte.

La sexta entrada fue la primordial para León donde anotaron 4 carreras para darle vuelta al marcador en casa. Dwight Britton, Jiandido Tromp y Vladimir Frías impulsaron las carreras para darle la vuelta al marcador.

El derecho Berman Espinoza se alzó con el triunfo al tirar 4.2 innings de 3 hits, 1 carrera limpia, otorgó 2 bases por bolas y ponchó 7 bateadores de los norteños. Olbis Parra sufrió el descalabro con 5.2 episodios de labor de 5 hits, 5 carreras, 2 limpias y concedió 6 bases por bolas.

Además, esta será la primera ocasión que se medirá el León y Rivas en una final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional. Es la primera vez también que Chinandega no estará en una final después de cinco años.

León se ausentó la campaña pasada en la final de la LBPN después de ganar par de campeonatos de manera consecutiva en las temporadas 2018-19 y 2019-20. Este jueves se completará calendario de la profesional y el equipo de León viajará a Estelí para medirse al Tren del Norte; por otra parte los Gigantes de Rivas jugarán en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego contra los Tigres de Chinandega.

Final de la LBPN

Igualmente, puedes ver: Barcelona manda a Dembélé a buscar nuevo club en este mes

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...