Realizan feria de salud familiar en el Barrio Bóer

Modelo de salud familiar se instaló en el Bóer

El Ministerio de Salud (MINSA) mediante una feria familiar y comunitaria en el Barrio Bóer, atendió de manera gratuita, con calidad y calidez a los pobladores del distrito II de Managua

Una de las atenciones que más se solicitan son las vacunas de refuerzo del sistema inmunitario y contra las enfermedades virales, odontología, ginecología, y medicina general.

Por su parte, el epidemiólogo, Fredy Suarez proveniente del Centro de Salud Sócrates Flores comentó que; «estamos promoviendo y atendiendo la salud en el pueblo a través de la aplicación de vacunas; además estamos realizando papanicolau, también estamos desparasitando y brindado atención odontología; extracción de piezas, limpieza y consultas en medicina natural»

Además, la buena atención que dieron los médicos en esta feria familiar y comunitaria en el Barrio Bóer fue elogiada por los mismos habitantes; destacando la gratuidad en las atenciones.

El personal médico hizo visitas casa a casa a los pacientes con dificultades de movilización, que tienen diversos grados de discapacidad, así como a mujeres embarazadas, para brindarles atención hasta sus hogares.

«Muy contenta con la atención que me brindaron, también mi niña pasó consulta y nos entregaron el medicamento; sin pagar nada», destacó  Fabiola Reyes.

También, Francisco López destacó que las ferias de salud que llegan hasta los barrios, son un logro para los pobres y es posible gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

Atención a la familia