Nacionales | Portada
enero 21, 2022

Noticias más recientes

Colegios de Nicaragua recibe Merienda Escolar

Este viernes, los colegios de Nicaragua de los distintos distritos de la capital; comenzaron a recibir la merienda escolar que se garantiza a los estudiantes.

Los primeros colegios de la capital que recibieron la merienda este viernes; fueron el Camilo Zapata del Distrito Uno y el colegio General José de San Martín del Distrito Dos.

También, esta dotación de merienda corresponde al primer trimestre del año y contiene arroz, frijoles, harina, aceite y cereales.

“Esto es una bendición y una restitución de derechos que hace nuestro Buen Gobierno para la comunidad educativa, principalmente para los niños de educación inicial, primaria y extra edad y estamos felices porque vamos a iniciar un año escolar ya con nuestros alimentos de la merienda escolar y los niños ya podrán recibir sus clases y podrán gozar de su merienda”, agregó la profesora Esmeralda Martínez, delegada del Ministerio de Educación para el Distrito Dos.

En el caso del Distrito Dos son protagonistas de este derecho estudiantes de 45 centros escolares públicos, para un total de 11 mil 280 alumnos de preescolar, primaria y extra edad. En este distrito se recibieron 2 mil 174 quintales que contienen arroz, frijoles, cereales, maíz o harina y aceite.

Centros escolares con meriendas en toda Nicaragua

Además, en el caso del colegio Camilo Zapata recibieron 35 quintales de alimentos que corresponden al primer trimestre del ciclo escolar 2022; que se inaugura el lunes 24 de enero. La merienda en el Camilo Zapata es para 436 estudiantes protagonistas.

“Que hayan venido los alimentos de la merienda escolar es muy importante a dos días que inicien las clases ya estamos preparados y listos para recibir a los estudiantes; ya tenemos la merienda escolar que van a consumir nuestros alumnos; sobre todo los de preescolar y primaria. Ya está listo todo para que puedan estudiar ya con su estómago lleno”, destacó la docente.

De igual forma, parte importante de este proceso son los padres y madres que se encargan de elaborar o cocinar los alimentos para que los niños y niñas puedan consumirlos en el momento indicado.

“Le damos gracias al gobierno por brindarnos este apoyo, por restituir los derechos de los niños a la alimentación, en mi caso me siento orgullosa de aportar para que los estudiantes puedan alimentarse; esto es importante porque hay niños que vienen a la escuela sin desayunar y esto les viene a servir de mucho”, afirmó la señora Sobeyda Hernández.

Merienda Escolar

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...