Internacionales
enero 21, 2022

Noticias más recientes

Comienzan las elecciones parlamentarias en Barbados

Con la apertura de los centros de votación se dio inició en Barbados; a las primeras elecciones legislativas en la isla caribeña tras proclamarse como República en 2021.

Además, las autoridades electorales de la isla caribeña indicaron que los centros de votación permanecerán abiertos desde la 06H00 hasta las 18H00.

Alrededor de 266 mil 330 personas deberán elegir entre 108 candidatos que aspiran a ocupar uno de los 30  puestos en el próximo parlamento del país. De igual forma, con la apertura de los centros de votación se dio inició este miércoles en Barbados; a las primeras elecciones legislativas en la isla caribeña tras proclamarse como República en 2021.

Las autoridades electorales de la isla caribeña indicaron que los centros de votación permanecerán abiertos desde la 06H00 hasta las 18H00. Alrededor de 266 mil 330 personas deberán elegir entre 108 candidatos que aspiran a ocupar uno de los 30 puestos en el próximo parlamento del país.

Por su parte, el Partido de la Alianza para el Progreso (APP) del obispo Joseph Atherley nominó a 20 candidatos y la agrupación Soluciones Barbados postuló a 11 para estos comicios. Al menos 3.700 funcionarios electorales estarán de servicio este miércoles; para observar que el proceso comicial transcurra en total normalidad.

Finalmente, Barbados se convirtió en república el 30 de noviembre de 2021; cuando oficialmente dejó de tener como jefa de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra; rompiendo siglos de pasado colonial.

Elecciones parlamentarias

Igualmente, puedes ver: Rusia e Irán firman importante convenio de cooperación

Rusia e Irán acordaron la firma de lo que llamaron importantes convenios entre ambos países en materia de cooperación en campos de gas y petróleo; así como en el sector nuclear, de acuerdo a una información del ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, ofrecida este jueves.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...