Nacionales | Portada
enero 21, 2022

Noticias más recientes

medidas higiénico-sanitarias para el inicio de año escolar 2022
MINED garantizará medidas higiénico-sanitarias para el inicio de año escolar 2022

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en comunicación con las familias este mediodía informó sobre las medidas higiénico-sanitarias y condiciones que garantizarán el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud y Policía Nacional en el inicio del año escolar 2022.

“Nos preparamos para el inicio de clases. Nos preparamos con toda la seguridad que nos es posible brindar, dando también condiciones higiénico- sanitarias verificadas por el Ministerio de Salud que va a monitorear bodegas de alimentos; calidad de aguas, eliminación de criaderos. Inspeccionar y garantizar como corresponde la seguridad para la salud de los estudiantes en todo el país.”

La Policía Nacional también se une este inicio del año escolar para “garantizar seguridad en las escuelas; seguridad y además formación en cruces de vías, formación también en términos de distintas disciplinas que se aprenden y se aplican en la comunidad; en el barrio, en el vecindario, disciplinas que nos ayudan a vivir más seguros. Educación vial, también tenemos capacitación a los guardas de seguridad de las escuelas y la vigilancia y el patrullaje policial”.

Seguridad desde las aulas de clases

“Nos permite también contribuir a detectar adicción y cualquier indicio de violaciones al respeto que merecemos las mujeres desde la escuela; tenemos que aprender a querernos y respetarnos y tenemos también aprender a reconocer cualquier indicio de irrespeto que nos permita prevenir, es luchar por los derechos; por la seguridad y la dignidad de las mujeres nicaragüenses desde la escuela”, agregó.

La Compañera Rosario destacó y recordó que el Gobierno de Nicaragua decidió no cerrar las escuelas ante la pandemia de la Covid-19, siendo esta decisión reconocida y aplaudida por diferentes organismos.

“Recordemos que nuestra Nicaragua tuvo la visión de no cerrar las clases, después cuando aquí todos sabíamos que eso era lo mejor para todos y los mismos cuantos; los mismos puchos de siempre hasta amenazaban con llegar a pararse en las escuelas; después la Unesco y todas las entidades de educación dijeron “No se debe cerrar las escuelas”; la visión de nuestra Nicaragua bendita, de nuestro Presidente, del Pueblo Presidente porque somos uno y estamos conectados hizo posible culminar el año exitosamente; además con reconocimientos por no haber descontinuado las clases”, indicó.

La Vicepresidenta Rosario agregó que “ahora que estamos abriendo clases estamos también garantizando Ministerio de Educación; y Ministerio de Salud garantizando que se verifique que todas las medidas se hayan tomado y se siguen tomando y se seguirán tomando para proteger la salud de nuestros estudiantes”.

“El lunes abrimos el año de esperanzas victoriosas, lo abrimos en todo el país y en particular en Estelí y en Matagalpa donde van a estar ministras, autoridades;  profesoras, esas admirables profesoras y profesores que a todos nos garantizan la educación de nuestros hijos”.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...