Nacionales | Portada
enero 21, 2022

Noticias más recientes

Nuevos camiones de bomberos para la estación en Chinandega

Este viernes, desde muy tempranas horas de la mañana; salieron nuevos camiones de bomberos que estarán al servicio de la población en la estación de Chinandega. 

Por su parte, Lenín José Briceño, Comandante de Bomberos Unificados; mencionó que esta estación se suma a las 127 estaciones que han sido inauguradas y contará con un personal de once bomberos y un jefe de estación.

“Hoy viernes 21 de enero se hace el desplazamiento número 128. Se hace el desplazamiento de dos vehículos de emergencia hacia el municipio de Cinco Pinos Chinandega”, afirmó Briceño.

También, con esta estación de Bomberos Unificados llevará el nombre del combatiente Luis Carrero Arce.

“Estamos hablando de un camión de bomberos con la capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con la capacidad de 2500 galones de agua; que van a estar al servicio de la población nicaragüense en este municipio”, comentó.

Además, con esta nueva estación de bomberos la población podrá ser atendida en emergencias como prevención de incendios, extinción de incendios; atención pre hospitalaria en primeros auxilios, atención básica de los servicios especiales como abejas africanizadas, control de maleza, fuga de gas, rescate de personas, entre muchas otras respuestas a emergencias.

Finalmente, con esta estación de bomberos 128 se cumple con las 3 estaciones de bomberos que se están inaugurando mes a mes.

Chinandega recibe camiones de Bomberos

Igualmente, puedes leer: Inicia negociación del salario mínimo 2022 en Nicaragua

Este jueves, con la participación de sindicatos, empresarios y Gobierno se instaló la mesa de negociación del salario mínimo 2022 en Nicaragua, con el fin de llegar a un acuerdo común al establecer el salario.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...