Policia Nacional garantiza el «Plan de Seguridad Escolar 2022»

Policia Nacional garantiza el "Plan de Seguridad Escolar 2022"

De cara al inicio del año escolar, autoridades de la Policía Nacional presentaron el Plan de Seguridad Escolar 2022, con el objetivo prevenir los delitos y los accidentes de tránsito en los centros educativos y sus alrededores, a los alumnos, padres de familia y docentes.

Este Plan de Seguridad Escolar 2022, se realiza bajo el cumplimiento a lo ordenado por la jefatura suprema, Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional y Compañera Rosario Murillo.

Así mismo en este inicio del ciclo escolar se busca contribuir al normal desarrollo de las actividades educativas, para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos convivan en paz, tranquilidad y seguridad.

El inspector general de la Policía Nacional, el Comisionado General Jaime Vanegas explicó que; «La Policía Nacional, fortaleciendo nuestro modelo de seguridad soberana y ciudadana; desde el protagonismo de la comunidad educativa, ejecuta el plan de seguridad escolar año lectivo 2022; Con Esperanzas y En Esperanzas Victoriosas, garantizando protección policial a los alumnos, padres de familia y docentes, en espacios y ambientes seguros; que permitan desarrollar sus actividades escolares en paz, seguridad y tranquilidad, iniciando el día lunes 24 de enero 2022.»

Durante la conferencia de prensa se detallaron algunas acciones policiales como la custodia al traslado de merienda escolar, paquetes escolares, maletines para docentes. También salario a docentes, juguetes, bono de bachilleres, la capacitación a guardas de seguridad para la prevención de delitos en centros educativos y sus alrededores.

De igual manera, se capacitarán en educación vial a 3,200 conductores y ayudantes del transporte escolar. Se realizarán 1 mil 600 inspecciones técnicas mecánicas a vehículos que brindan servicio de transporte escolar, así como la vigilancia y patrullaje policial, entre otras.