Preparan más de 2 mil 980 actividades para la Temporada de Verano 2022

Preparan más de 2 mil 980 actividades para la Temporada de Verano 2022

En las costas del Centro Turístico Pochomil se realizó el lanzamiento de la Temporada de Verano 2022 esperando recibir una afluencia de visitantes significativa.

Desde ya, las familias nicaragüenses pueden disfrutar de los diferentes destinos turísticos de Nicaragua, que incluye aventura, playas, cultura, arte senderismo, montaña, gastronomía y mucho más.

Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico expresó que «Estamos trabajando para garantizar la seguridad; en el fortalecimiento de capacidades en los protagonistas, trabajando con las alcaldías para las 2 mil 980 actividades como festivales gastronómicos; carnavales de alegría y playeros. Ya nos encontramos en el embellecimiento, festival de las reinas de verano, las fiestas tradicionales, judeas, alfombras pasionarias y torneos de surf.»

Por su parte, el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua indicó «Como centinelas de la alegría, vamos a garantizar la paz y seguridad. Cada una de nuestras unidades vamos a estar ahí en los destinos turísticos; en los mercados, en las carreteras, en las entradas y salidas de los destinos turísticos. Nuestro pueblo nos espera.»

De cara a la temporada de verano, la mayor cantidad de visitantes a los balnearios es notoria; esto genera importante dinamismo económico para quienes sustentan sus ingresos diarios del turismo y la pesca.

Las autoridades reiteraron la invitación al pueblo nicaragüense para disfrutar en familia del ambiente sano y seguro. Además recordaron acatar todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia el COVID-19.