Culturales
enero 21, 2022

Noticias más recientes

Presentan Galería de Arte con técnicas y temáticas libres

Con el objetivo de promover el arte nicaragüense, la Juventud Sandinista y el Movimiento Cultural Leonel Rugama; inauguraron la Galería de Arte, cuyos autores de los cuadros son jóvenes originarios de Río San Juan, Zelaya Central y Madriz.

Asimismo, el compañero Kevin Valverde, promotor Cultural del Movimiento Cultural Leonel Rugama; destacó que las obras que los muchachos están exponiendo presentan una técnica y temática libre.

Son alrededor de 23 cuadros que se están exponiendo el día de hoy; estaremos durante 15 días promoviendo a los artistas jóvenes; promoviendo la cultura nacional a través de estos diferentes cuadros en los que los muchachos se han sabido expresar”, resaltó.

Arte con técnicas

Espacios culturales para los jóvenes 

Manifestó que otro de los propósitos de estos espacios culturales es promover el talento de la juventud nicaragüense; para que se den a conocer tanto nacional como internacionalmente.

“Es la promoción a la que nos dedicamos y eso ha ayudado a surgir a los artistas nicaragüenses; poder decir que estamos viviendo y llevando a los artistas a que puedan ser conocidos a través de las diferentes expresiones artísticas que tenemos en el país, y por ende; los muchachos puedan darse a conocer y puedan ellos promover sus obras de arte”, mencionó.

Seguido, puedes leer: Celebran en México al Poeta Inmortal Rubén Darío

También, desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con el apoyo de la Juventud Sandinista; están dando el impulso a los muchachos y que den a conocer su talento artístico.

Además, señaló que las exposiciones las están realizando dos veces al mes; y cada tiene una duración de 15 días.

Durante esas exposiciones estamos abiertos al público de 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche; en el Espacio Artístico Los Muchachos (ubicado en El Puerto Salvador Allende, en Managua)”, informó.

De igual forma, el artista José Ramón Dávila, originario del municipio de El Castillo del departamento de Río San Juan; comentó que a través de sus cuadros representa a su municipio, plasmando la flora y fauna en las obras.

Galería de Arte

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...