Colegio República de Panamá, en Managua recibe mascarillas y kit de limpieza

Colegio República de Panamá, en Managua recibe mascarillas y kit de limpieza

Este lunes, estudiantes del Colegio República de Panamá recibieron la donación de mascarillas y kit de limpieza que realizó el embajador de Panamá a este centro de estudios.

El embajador José de Jesús Martínez manifestó que; «Estamos brindando una cooperación en materia de mascarilla sanitaria y algunos elementos de limpieza para el Colegio República de Panamá. Siempre para mí es un placer venir a la escuela que lleva el nombre de mi patria.»

Además destacó que el interés al entregar el donativo de mascarillas quirúrgicas; es ayudar a la comunidad educativa a seguir protegiéndose contra la COVID-19, para promover vida y salud.

Por su parte, Erika de la Cruz Calero, delegada del MINED Distrito III de Managua expresó «Nosotros estamos felices por esta muestra de cariño por parte de nuestros hermanos de Panamá. Viene a motivarnos porque estamos arrancando el año escolar de manera alegre y esto nos viene ayudar a la comunidad educativa para que nosotros intensifiquemos el protocolo de bioseguridad.«

«Mencionar los programas emblemáticos como es el PINE escolar. Tenemos los paquetes escolares que el día de hoy también se les va a entregar a los niños de las diferentes modalidades» agregó la delegada.

En este distrito son más de 47 mil estudiantes los que inician este año escolar. Las aulas están llenas de alumnos, la matrícula fue todo un éxito y arrancan de la mejor manera con distintas actividades para motivar al estudiante.