Con alegría y esperanza estudiantes inician nuevo Ciclo Escolar 2022

Con alegría y esperanza Nicaragua inicia Ciclo Escolar 2022

Con mucho entusiasmo y alegría, centenares de estudiantes de los diferentes centros educativos de Nicaragua retornaron este 24 de enero a sus aulas de clases, dando inicio a este nuevo Ciclo Escolar 2022.

En este Ciclo Escolar 2022 se espera el ingreso de más de 1 millón 800 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria; sabatino, dominical, educación en el campo.

Estudiantes del Colegio Público Experimental México dieron por iniciado el año escolar con la realización de un acto cultural.

Isabel Reyes, sub directora del Centro mencionó «Estamos contentos recibiendo a nuestros alumnos a través de nuestro modelo de educación gratuita. Además este año nuestros niños tendrán una vez más la merienda escolar y van a recibir sus paquetes escolares para recibir sus clases con dignidad»

Con alegría y esperanza estudiantes inician el Ciclo Escolar 2022

Implementan medidas sanitarias

El Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con Ministerio de Educación (MINED) indicaron a los estudiantes seguir el protocolo establecido del buen lavado de manos, aplicación en las manos del alcohol gel y el uso correcto de la mascarilla en la lucha en contra la COVID-19.

Entregan merienda escolar y útiles escolares 

Por parte del Gobierno Sandinista los alumnos recibieron mochilas con útiles escolares.

En muchas escuelas a los padres de familia se les entregó la merienda escolar; para que ellos preparen estos alimentos en sus hogares para después los niños y niñas disfruten de esta merienda escolar todos los días del año lectivo.