Nacionales | Portada
enero 24, 2022

Noticias más recientes

Con alegría y esperanza Nicaragua inicia Ciclo Escolar 2022
Con alegría y esperanza estudiantes inician nuevo Ciclo Escolar 2022

Con mucho entusiasmo y alegría, centenares de estudiantes de los diferentes centros educativos de Nicaragua retornaron este 24 de enero a sus aulas de clases, dando inicio a este nuevo Ciclo Escolar 2022.

En este Ciclo Escolar 2022 se espera el ingreso de más de 1 millón 800 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria; sabatino, dominical, educación en el campo.

Estudiantes del Colegio Público Experimental México dieron por iniciado el año escolar con la realización de un acto cultural.

Isabel Reyes, sub directora del Centro mencionó “Estamos contentos recibiendo a nuestros alumnos a través de nuestro modelo de educación gratuita. Además este año nuestros niños tendrán una vez más la merienda escolar y van a recibir sus paquetes escolares para recibir sus clases con dignidad”

Con alegría y esperanza estudiantes inician el Ciclo Escolar 2022

Implementan medidas sanitarias

El Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con Ministerio de Educación (MINED) indicaron a los estudiantes seguir el protocolo establecido del buen lavado de manos, aplicación en las manos del alcohol gel y el uso correcto de la mascarilla en la lucha en contra la COVID-19.

Entregan merienda escolar y útiles escolares 

Por parte del Gobierno Sandinista los alumnos recibieron mochilas con útiles escolares.

En muchas escuelas a los padres de familia se les entregó la merienda escolar; para que ellos preparen estos alimentos en sus hogares para después los niños y niñas disfruten de esta merienda escolar todos los días del año lectivo.

 

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...