Nacionales | Portada
enero 24, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua inaugura Ciclo Escolar 2022
Gobierno de Nicaragua inaugura Ciclo Escolar 2022

Por más Victorias Educativas Nicaragua inició este lunes 24 de enero el Ciclo Escolar 2022, comprometida con la calidad y mejora educativa en el constante aprendizaje de los estudiantes.

El acto inaugural del Ciclo Escolar 2022, se realizó en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, en Estelí; con la presencia del compañero Salvador Vanegas, Asesor presidencial en temas educativos, Liliam Herrera Ministra de Educación, Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí; María de Socorro Torrez, Delegada departamental del Ministerio de Educación, Onelia Rivera, Directora del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza; Alejandra Sofía Alfaro Cáceres, Representante departamental FES, Ana Cecilia Vásquez, Docente del Instituto Guillermo Cano; padres de familia y estudiantes.

Además, durante el acto central se hicieron enlaces con los departamentos de Matagalpa, Chinandega y Masaya destacando los programas de Merienda Escolar; entrega de útiles escolares, reforzamiento a estudiantes y capacitación a docentes.

De igual manera, en más de 9 mil centros de estudios públicos a nivel nacional se realizó la apertura de clases. Hasta la fecha se han matriculado más de un millón 700 mil niños, niñas y adolescentes.

Salvador Vanegas, Asesor presidencial en temas educativos destacó que se trabajó arduamente mejorando centros de estudios, traslado de merienda capacitación a maestros entre otro sin número de acciones.

Por su parte, Liliam Esperanza Herrera, ministra de educación detalló que; “Estamos muy contentos de saber que nuestro país está firme con la meta de seguir formando las profesionales que aportarán en el desarrollo de esta tierra de lagos y volcanes. Le digo a todos los alumnos que confíen en este Gobierno central y en el sistema educativo.”

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...