Merienda Escolar en Nicaragua es garantizada desde el primer día de clases

Merienda Escolar es garantizada desde el primer día de clases

Más de un millón de estudiantes de Nicaragua recibieron su primer plato de Merienda Escolar correspondiente Año Escolar 2022.

Los alimentos son elaborados mediante la coordinación entre los padres de familia y los maestros; propiciando la participación y el protagonismo de las familias y la comunidad educativa; y de esta manera garantizar que ningún estudiante se quede sin nutrición en Nicaragua.

Durante la mañana, los estudiantes van pasando en orden con su plato y vaso para recibir los ricos alimentos que les garantiza una mejor concentración y ánimo para recibir sus clases. La Merienda Escolar esta compuesta por arroz frijoles, tortillas y un vaso de cereal fortificado a esto se le agrega queso, ensalada de pepino; tomate y cebolla, alimentos que aportan nutrientes y energía a los estudiantes.

Merienda Escolar es garantizada desde el primer día de clases

Los estudiantes antes de ir a recibir su merienda, practican el lavado de manos, paso a paso, para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

Los niños y niñas del Colegio público Sotero de Jesús Reyes Romero; en el distrito VI Managua merendaron el tradicional gallo pinto, queso molido, tortilla y ensalada. El colegio cuenta con su área de cocina, donde a diario se prepara la merienda para 882 estudiantes de educación inicial y primaria

«Nosotros elaboramos un rol entre las madres y padres que de manera voluntaria quieren apoyarnos en la elaboración de la merienda.  Elaboramos los alimentos de todos los niños, siempre trabajamos de forma higiénica para que la comida quede sabrosa y los niños la disfruten ,expresó Ania Alvarado, madre de familia

La Merienda Escolar es un programa nacional que impulsa el gobierno central a través del Ministerio de Educación (MINED), para los estudiantes de los colegios públicos de todo el país.