Nacionales | Portada
enero 24, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua presentará altas presiones durante esta semana

Este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que para esta semana predominarán condiciones de altas presiones en Nicaragua.

Esto se va a expresar en que tendremos un ambiente o días bastante soleados a lo largo de toda esta semana; sintiéndose esto con mayor rigor en las regiones del Pacífico y en las regiones Centro-Sur del territorio nicaragüense”, comentó el Compañero Marcio Baca; Director de Meteorología.

Asimismo, Baca señaló que las precipitaciones serán escasas y con pocas probabilidades de lluvias en el Pacífico.

Mientras que en las regiones Norte y Atlántico Norte y Sur por influencia de estar cercanas al mar, se tendrán algunos nublados por la tarde principalmente; por lo que probablemente habrá algunas lluvias aisladas y algunas lloviznas en las regiones montañosas por su altura en la zona Norte.

Además, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 a 36 grados casi en todo el territorio nacional y las temperaturas mínimas en 16 grados en las regiones Norte y entre 18 y 22 grados en el resto del territorio.

De igual forma, el director de Meteorología manifestó que a finales de la semana (sábado y domingo) se tendrá la influencia de un nuevo frente frío; que reflejará incremento de nubosidad y probabilidades de lluvia en el Norte y Caribe de Nicaragua.

altas presiones

Seguido, puedes leer: Colegios de Nicaragua recibe Merienda Escolar

Este viernes, los colegios de Nicaragua de los distintos distritos de la capital; comenzaron a recibir la merienda escolar que se garantiza a los estudiantes. Los primeros colegios de la capital que recibieron la merienda este viernes; fueron el Camilo Zapata del Distrito Uno y el colegio General José de San Martín del Distrito Dos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...