Coronavirus | Portada
enero 24, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua recibe 993 mil 400 dosis de vacunas Janssen

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la vacunación voluntaria en el país; Nicaragua recibió este lunes de España a través del mecanismo Covax un donativo de  993 mil 400 dosis de vacunas Janssen contra la covid 19.

Además, el donativo fue recibido en el Aeropuerto Internac Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, Martha Reyes; el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA; Ana Treasure, representante de la OPS/OMS en Nicaragua; Sr. Ignacio Nicolau, coordinador de la cooperación técnica de España; Sr. Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF.

También puedes leer: Situación actual del Coronavirus en Nicaragua al 25 de enero del 2022

Donación de vacunas

El Secretario General del Minsa, Dr. Carlos Sáenz en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, agradeció esta donación de 993 mil 400 dosis de vacunas para proteger a las familias nicaragüenses.

“El gobierno y pueblo de Nicaragua que conduce el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, siempre dispuesta a proteger a las familias nicaragüenses y gracias a este esfuerzo y decisión política de nuestro pueblo y gobierno, hemos alcanzado hasta el día viernes 21 de enero una cobertura con una dosis de vacuna al 81% de la población que tenemos como metas y hemos alcanzado con dosis el 53% y esto se ha logrado gracias a esa disposición, voluntad y entrega de los trabajadores de la salud, de los líderes comunitarios y de las familias que están dispuestos todos unidos para seguirnos vacunándonos y así vamos avanzar hasta tener cobertura, donde todos estemos protegidos”.

Agradeció por esta generosa donación al gobierno español a través del mecanismo COVAX

La representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Ana Treasure, expresó que este donativo proveniente de tierras españolas viene a colaborar y ampliar el sistema de vacunación del Ministerio de Salud en su modelo Familiar y Comunitario.

“La Organización Panamericana de la Salud a estado haciendo esfuerzos con diversos donantes para apoyar a los países que más lo necesitan y nosotros estamos muy complacidos que es el gobierno de España que ha trabajado enormemente con el mecanismo COVAX y OPS y es el mayor donante de vacunas para la población nicaragüense”.

 

Igual puedes leer: MINSA dona instrumentos quirúrgicos a hospitales

 

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...