MINSA dona instrumentos quirúrgicos a hospitales

Con el objetivo de ir fortaleciendo y mejorando la atención a los nicaragüenses; el Ministerio de Salud (Minsa) entregó más de 20 Equipos Auto Claves para la esterilización de ropa hospitalaria e instrumentos quirúrgicos a hospitales.

Por su parte, el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud; mencionó que los equipos son vitales para evitar cuadros infecciosos en los pacientes que son atendidos en las unidades de salud pública.

 

Nuevos equipos

Son 22 equipos los que se están entregando, el costo de cada uno es de 1 millón 606 mil córdobas, para un total de 56 millones 210 mil córdobas; que está invirtiendo este buen gobierno por la salud y la seguridad y la atención de los pacientes; estamos garantizando que no los pacientes al momento de una atención no vayan a percibir una infección sobre agregada”, resaltó.

“Estas máquinas permiten esterilizar el equipo que utilizamos para operar, la ropa que se utiliza a la hora de atender partos; el instrumental; ala hora de hacer curaciones. Los aparatos tienen una función dual, eléctrico y a vapor, alcanzando temperaturas útiles para exterminar virus y bacterias que puedan tener los instrumentos y la ropa”, señaló.

Instrumentos quirúrgicos

Seguido, puedes leer: 1 millón 800 mil estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2022 en Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, saludó este lunes a la comunidad educativa de todo el país, destacando el ingreso de 1 millón 800 mil estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2022 «Nos sentimos tan contentos viendo las tomas de niños, niñas, jóvenes, contentos también en las calles, llegando a los centros escolares la alegría de las risas, la alegría de ir a clases,  algunos niños llorando, también los niños que van por primera vez.