70 nuevas camionetas son destinadas a 19 Silais de Nicaragua

70 nuevas camionetas son destinados a 19 Silais de Nicaragua

Garantizando el derecho a la salud, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) entregó a 19 Silais de distintos departamentos del país, 70 nuevas camionetas de doble tracción, para brindar servicios de salud a zonas de difícil acceso.

La inversión de estas nuevas camionetas supera los 1.7 millones de dólares, que contribuyen al mejoramiento en la atención de las familias en las comunidades y barrios más alejados.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, Ministra asesora en temas de salud explicó «Son vehículos de doble tracción, y van destinados a los municipios del país. Esperamos obtener resultados en visitas casa a casa, en la lucha anti epidémica, ya sea en la malaria, dengue o leptospira; y de la propia vacunación contra la Covid-19»

Además, agregó «Hoy estamos entregando las camionetas que nos van a guiar, a continuar en la promoción de salud, prevención de salud. Todos esperamos que den vida, energía para trabajar y emprender. Nos llena de alegría para continuar haciendo este trabajo en las casas y las comunidades. Todo el territorio nacional será visitado por estos trabajadores de batas blancas que hoy van a llevarse estos vehículos para fortalecer nuestro modelo»