Continúa vacunación voluntaria contra la COVID-19 en barrios de Managua

Continúa vacunación voluntaria contra la COVID-19 en barrios de Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua continúa la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, dirigida a todas las edades, desde los dos años de vida.

Capitalinos del barrio Jorge Dimitrov, ubicado en el Distrito I de Managua recibieron a los brigadistas de salud para que se les aplicara sus dosis correspondiente contrarrestar la pandemia.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, explicó en esta nueva jornada los brigadistas de salud visitaron 480 viviendas.

«Es una jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, con el objetivo de encontrar a las personas que aún están pendientes de recibir sus vacunas. También encontramos a personas que aún están pendientes de sus primeras dosis y lo que queremos abarcar y llegar hasta la población» agregó Flores.

Los pobladores de este barrio, pidieron a los médicos y enfermeras a visitar más seguido los barrios porque además de la vacuna; también se necesita atender otras enfermedades que presenta la población.

La pobladora Glenda Aguilar dijo «Nos ayuda mucho porque algunos no se pueden mover, personas que están enfermas y es un excelente trabajo lo que andan haciendo. Los felicito, a mí ya me aplicaron la segunda dosis de Sputnik Light. Estamos más inmunizados y estamos más tranquilos, por lo que llamamos a la gente a que se vacune»