Internacionales
enero 26, 2022

Noticias más recientes

En Haití se registra Sismo de magnitud 5.3

La Dirección de Protección Civil de Haití contabilizó 2 personas fallecidas y 35 viviendas dañadas, tras el sismo de magnitud de 5.3.

La Protección Civil declaró que el terremoto de magnitud 5.3 tuvo como epicentro el departamento de Nippes y se registró a las 08H16 (hora local), el fenómeno provocó averías en el tramo de carretera entre las comunidades St-Sauveur y Petite-Riviere-de-Nippe. Los servicios sismológicos contabilizaron al menos 20 movimientos telúricos de menor intensidad.

Además, el informe de las Autoridades, un hombre falleció tras el derrumbe de un muro en la pequeña localidad costera a 130 km al oeste de la capital, así la segunda víctima de la localidad de Fond-des-Négres, esta a consecuencia de un deslizamiento de tierra; provocado por el fenómeno natural.

Finalmente, el Organismo haitiano indicó que se reportaron personas lesionadas en las ciudades de Miragoane; capital de Nippes, así como Fond des Négres.

Sismo

Seguido, puedes leer: Putin acuerda con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua intensificar la cooperación

El Presidente ruso, Vladímir Putin, acordó en conversaciones telefónicas con sus homólogos de Cuba, Venezuela y Nicaragua desarrollar la cooperación en todos los ámbitos; incluido el técnico-militar, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Durante las recientes conversaciones telefónicas del presidente Putin con sus colegas de estos tres Estados muy cercanos y amistosos a nosotros acordaron examinar nuevas vías para profundizar nuestra asociación estratégica en todos los ámbitos sin excepción alguna», dijo Lavrov; interviniendo en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso). El 24 de enero, Putin mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...