Inician obras de drenaje y construcción de calles en el Mercado Oriental

Inician obras de drenaje y construcción de calles en el Mercado Oriental

De cara al Plan Invierno 2022 la Alcaldía de Managua inicio obras de drenaje y construcción de calles en el Mercado Oriental con el fin de brindar mejores condiciones para los comerciantes.

La obra de drenaje y construcción de calles en el Mercado Oriental tiene un costo de inversión de 3.7 millones de córdobas y la obra de Calles para el Pueblo en este mismo centro de compras tiene una inversión de 30 millones de córdobas.

Las obras de drenaje para el municipio de Managua tendrán una inversión de un poco más de 240 millones de córdobas. La inversión total en el programa Calles para el Pueblo será de 400 millones de córdobas.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua explicó «Ambos proyectos están arrancando hoy en el Mercado Oriental. En este caso estamos trabajando en una obra de saneamiento, un poco más de 500 metros de tuberías se están instalando en una nueva, porque la existente está obsoleta y toda esta zona de Managua no lo tenía. Había aguas servidas corriendo sobre la calle.”

Además, agregó «Este sería nuestro primer programa de alcantarillado sanitario. De las 142 obras, 122 son de drenaje y 20 son de alcantarillado. Estamos comenzando, todo lo que representa en la construcción de obras en general en la ciudad de Managua”

De igual manera, este miércoles inició la construcción de 22 cuadras nuevas de asfalto en el Mercado Oriental, con una inversión que sobrepasa los 30 millones de córdobas. Las obras tendrán una duración de 3 meses y se espera la inauguración antes del invierno.