Culturales
enero 26, 2022

Noticias más recientes

Juan Rivas Alfaro inicia exposición de pinturas

Destacando el arte nacional, la ministra de Educación Profesora Liliam Esperanza Herrera Moreno, miembros de cuerpo diplomático y artistas plásticos de Nicaragua, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), inauguró una exposición de pinturas del maestro Juan Rivas Alfaro.

La exposición fue inaugurada en el Salón de los Cristales del coloso del Palacio de la Cultura y estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero; evento que el TNRD lleva a cabo en saludo al natalicio del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

También, la exposición cuenta con 31 obras del artista plástico Juan Rivas Alfaro; nacido en la ciudad de Darío en el año de 1956.

Igualmente, puedes leer: Artista plástico Ever Arráscue realiza pintura de Tomás y Daniel

Arte nacional

Además, este evento lleva el nombre de “El silencio de las sombras” que es una reinversión y síntesis de Juan Rivas Alfaro; que fue inaugurada por el maestro Ramón Rodríguez director del TNRD; quien comentó que “es un honor y un privilegio realizar la apertura artística (del maestro Rivas Alfaro) en este año”.

De igual forma, agregó Rodríguez que el pinto “marca con buen suceso; el reinicio del reencuentro con la fusión del paisajismo, la abstracción, la abstracción; el surrealismo y la figuración del pintor Juan Rivas Alfaro, quien ya había dejado cimentado su pluralidad estilística en nuestro Salón de los Cristales el pasado 5 de diciembre del año 2018”.

Finalmente, Rodríguez afirmó que cuando regresó a Nicaragua procedente de Cuba “Juan y yo coincidimos compartir nuestros talentos en la Escuela de Artes Plásticas ubicada en la colonia Dambach; juntos complementamos nuestras disciplinas artísticas y mientras yo ejecutada una pieza estudiando el Oboé;  Juan plasmaba su ilimitada creatividad en su lienzo”.

Exposición de pinturas

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...