Nacionales | Portada
enero 26, 2022

Noticias más recientes

Realizan jornada de endoscopías en hospital Lenín Fonseca

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló en el hospital Antonio Lenín Fonseca, una jornada de endoscopías en la que se atendió a más de 15 pacientes; quienes de forma oportuna reciben una atención de calidad por parte del personal médico.

“Me han brindado una atención muy buena y rápida porque hace 1 semana vine a pasar consulta y hoy me realizaron mi examen completamente gratis, en otro lugar me hubiese tocado pagar 25 dólares y aquí no pagué nada; solo hay que tener paciencia y esperar nuestro turno”, destacó Leoncia Bonilla.

“Le agradezco a Dios por tener un buen gobierno que vela por nosotros los pobres; en otro sitio tendría que gastar mucho dinero por los exámenes y las consultas; sin embargo, nosotros los nicaragüenses tenemos el gran beneficio de recibir salud gratuita”, mencionó Esperanza Ortiz.

Tambièn, el hospital realiza este tipo de jornadas de cara a disminuir las listas de espera y brindar en el menor tiempo posible un diagnóstico a los pacientes.

“Este es un examen que está disponible para toda la población que requiera de estos servicios; ya sea que tengan síntomas que orienten a un problema gástrico o bien se les realiza a pacientes de más edad en la búsqueda activa de cáncer y así proceder al tratamiento necesario”, indicó Mario Urbina, Médico Internista.

Jornada de endoscopías

Igualmente, puedes ver: Nicaragua participa en Foro de Innovación de Medios Globales

En la primera edición del Foro de Innovación de Medios Globales, que tuvo lugar el 26 de enero en Beijing, el Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Daniel Edmundo Ortega Murillo, transmitió este discurso:

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...