7ma edición del Carlos Ulloa dará inicio pronto

7ma edición del Carlos Ulloa dará inicio pronto

El Torneo Carlos Ulloa en su memoria realizará 7ma edición; este 5 de febrero se hará el juego inicial y como nueva actividad se llevará el baloncesto de primera división en puntos diferentes del país.

«Son 20 equipos confirmados que estarán presente en este torneo. Tenemos equipos tradicionales que han estado en todos estos campeonatos como Matagalpa, San Isidro, Jinotega, San Judas, Leones de Managua» confirmó El director de Deportes de la Alcaldía de Managua (Noel González).

En la 7ma edición del Torneo Carlos Ulloa serán parte 5 equipos nuevos, como lo son; La Libertad, Chichigalpa, La Paz Centro, la UAM, San Ramón (Matagalpa) y Golden B. Este último será representado por algunos jugadores de la costa caribe.

Igual puedes leer: Real Madrid mantiene ventaja ante el Elche en Laliga

Este año se implementó de que solo dos jugadores mayores de 35 años podían ser parte del equipo, igualmente se mantuvo la regla del menor de edad en cancha y debe de estar dos chicos de 18 o menor edad en el equipo.

«El comité organizador va a permitir dos jugadores mayores de 35 años en cada equipo, al igual que tres menores de 18 años. Esto lo hacemos pensando en los objetivos del torneo que es principalmente es buscar talento nuevo y joven para las futuras selecciones nacionales. También es para que los grandes equipos de LSB puedan ver el talento joven para sus ediciones» afirmó Noel González sobre el Ulloa.

Las Brumas de Jinotega son los ganadores defensores, pero no sera facil ir contra equipazos como el Real Estelí, los Indígenas de Matagalpa, Leones de Managua, UAM y algunos otros en el Ulloa.

También puedes leer: “Chocolatito” llega a un arreglo para pelear contra “Rey” Martínez