Internacionales
enero 27, 2022

Noticias más recientes

Fuerte nieve provoca accidentes en Turquía y Grecia

Turquía y Grecia han sido afectados por un temporal de nieve desde el pasado fin de semana, lo cual ha provocado la paralización de ambos países mientras las autoridades de defensa civil trabajan para evitar la pérdida de vidas humanas.

Así, debido a la temporada de nieve denominada como “Elpis» ha ocasionado la paralización en Turquía y Grecia.

En Turquía las nevadas provocaron la suspensión de las actividades, en diferentes puntos de la capital reportaron un 80cm de nieve; mientras que, en Grecia los estragos siguen principalmente en Ática, donde se reportan conductores atrapados en sus coches y corte de electricidad en algunos puntos.

Un total de 1 mil 800 vehículos se han visto atrapados con esta temporal de nieve, y se contabiliza 1 mil 200 vehículos abandonados. Además, estas nevadas, las cuales afectaron a la mayoría de las provincias de Turquía, paralizaron la vida en Estambul.

Las Autoridades de las Fuerzas del Ejército, bomberos y ambulancias han estado auxiliando a las personas afectadas, asimismo, con ayuda de víveres.

Fuerte nieve

También, puedes ver: En Haití se registra Sismo de magnitud 5.3

La Protección Civil declaró que el terremoto de magnitud 5.3 tuvo como epicentro el departamento de Nippes y se registró a las 08H16 (hora local), el fenómeno provocó averías en el tramo de carretera entre las comunidades St-Sauveur y Petite-Riviere-de-Nippe. Los servicios sismológicos contabilizaron al menos 20 movimientos telúricos de menor intensidad. Además, el informe de las Autoridades, un hombre falleció tras el derrumbe de un muro en la pequeña localidad costera a 130 km al oeste de la capital, así la segunda víctima de la localidad de Fond-des-Négres, esta a consecuencia de un deslizamiento de tierra; provocado por el fenómeno natural.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...