Nacionales | Portada
enero 27, 2022

Noticias más recientes

Idioma inglés será impartido a través de teleclases a estudiantes de primaria y secundaria
Idioma inglés será impartido a través de teleclases a estudiantes de primaria y secundaria

Como parte de las nuevas estrategias, el Ministerio de Educación (MINED) anunció la incorporación de idioma inglés como nueva materia para estudiantes de primaria a partir de este próximo 28 de enero.

El contenido  será transmitido por Canal 6, Canal 15, plataformas del ministerio y redes sociales; esto con el objetivo de fomentar la educación en una segunda lengua.

Lilliam Herrera Moreno, Ministra de Educación expresó que “Avanzamos con esta estrategia novedosa para el fortalecimiento de todos los procesos de aprendizaje vinculados a cada una de las aulas de clases, apegados a la currícula educativa con contenidos priorizados, de manera que los estudiantes puedan incorporar a su aprendizaje esta nueva estrategia”

En esta nueva etapa de evolución, en este ciclo escolar, inician el desarrollo de Teleclases en formatos livianos para transmitir. Además de la televisión en todas las plataformas de Ministerio de Educación;  y a través de redes sociales como whatsapp, facebook, youtube y enlaces compartidos en instagram y twitter; a fin de poner las teleclases más interactivas con reforzamiento y consolidación de los conocimientos.

Los contenidos que se van abordar para este fin de semana 29 de enero. En primer grado en educación especial, se estarán abordando normas de conducta y conversación; como parte del proceso de familiarización de las niñas y niños en su primer contacto con la escuela sobre todo de la educación al primer grado.

En educación inicial se abordará el contenido que tiene que ver con el vínculo afectivo en el preescolar;  ayudando a que el niño establezca sus primeras relaciones afectivas con sus compañeros y maestros.

Otro de los temas es el reconocimiento de las letras del alfabeto en mayúscula y minúscula en diferentes textos, además del uso de la consonante V y B.

Idioma inglés será impartido a través de teleclases

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...