Muere actor de voz de Charlie Brown

Muere actor de voz de Charlie Brown 6

La voz original de Charlie Brown (Peter Robbins) en las películas animadas y series de la tira cómica Peanuts desde los años 60, se suicidó la semana pasada a los 65 años, según comunicaron sus familiares a la cadena Fox 5 San Diego.

Habitante de la ciudad californiana de Carlsbad, Peter comenzó a doblar al personaje animado de Peanuts con 7 años; así lo señalaron el New York Post.

El 1er especial televisivo del que fue parte se estrenó en 1963 con el título; Un chico llamado Charlie Brown, una serie-documental sobre Charles M. Schulz (creador del personaje). Mientras la última vez que interpretó al personaje fue en el 69, con el estreno de la película A Boy Named Charlie Brown.

Igual puedes leer: Netflix pierde % tras débil porvenir en suscripciones

Tal era su fanaticada hacia Charlie Brown que tenía un tatuaje de él, junto a Snoopy en el brazo, algo que mostró a las cámaras en una entrevista que dio tras salir de la cárcel en 2019; lugar donde ingresó en 2013 por amenazar a su exnovia y al sheriff del condado, Bill Gore.

Debido a entrevistas y noticias que Robbins fue protagonista los últimos 10 años, se tiene conocimiento sus problemas de salud mental y se encontraba en rehabilitación para recuperarse de sus problemas de droga y alcohol.

Su salud mental en deterioro

Cada vez es mayor la frecuencia con la que se habla de salud mental y se trata de abordar como un problema de salud pública y no como una cuestión individual, ni autónoma. Sin embargo; aún son muchos los casos ocultados bajo el estigma, el tabú y el silencio que envuelven esta realidad social.

Casos como estos nos recuerda que es primordial un plan de salud mental que tenga especialistas indicados para poder darle seguimiento, darle un acompañamiento a las personas que sufren con un problema.

También puedes leer: La versión de Pinocho de Guillermo Del Toro llegará a Netflix