Nacionales | Portada
enero 27, 2022

Noticias más recientes

Presentan propuestas del salario mínimo en Nicaragua
Presentan propuestas del salario mínimo en Nicaragua

La Comisión Nacional del Salario Mínimo presentó este jueves propuestas y alternativas del salario mínimo en Nicaragua, reafirmando la disposición de llegar a un acuerdo en consenso de ambas partes.

Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE); destacó este segundo encuentro como un gran avance para llegar a un acuerdo. “Ya con todos estos insumos, nosotros vamos a reunirnos para que la próxima semana podamos traer una propuesta que sea firmarle y proteger el empleo” agregó Barbosa.

De igual manera, comentó «Tenemos que hacer un plus esfuerzo con estos empresarios para mejorar las condiciones de los trabajadores del campo que hacen que esos dólares fluyan a la bolsa del empresario y del país”.

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda expresó; “Hemos discutido que la próxima semana vamos a continuar las reuniones y que esperamos llegar a un acuerdo y un consenso en la que es parte el gobierno, trabajadores y gobierno para las próximas sesiones”

La semana pasada presentaron los parámetros, hoy la sesión se basó en las situaciones que se están dando en la vida práctica.

Además mencionaron que las reuniones continuarán en la siguiente semana y se espera llegar a un acuerdo en las tres partes; empresarios, sindicatos y el Gobierno de Nicaragua.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...