Nacionales | Portada
enero 28, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua rinde homenaje al Poeta y Héroe Revolucionario José Martí
Nicaragua rinde homenaje al Poeta y Héroe Revolucionario José Martí

Desde el mausoleo la Plaza de la Revolución en Managua, se rindió homenaje al Poeta y Héroe Revolucionario José Martí en su 169 aniversario de su natalicio.

José Julián Martí Pérez, fué un poeta y político cubano, político republicano democrático, ensayista, periodista y filósofo; además fue fundador del partido revolucionario cubano y organizador de la guerra de independencia de Cuba.

El homenaje fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, el embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo Fernández, diputado de la Asamblea Nacional, Edwin Castro.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada; en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra; y la Vicepresidenta Rosario Murillo, transmitió el saludo fraterno y revolucionario al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba; al conmemorar este 28 de enero el 169 aniversario del natalicio de José Martí; Apóstol de la Independencia y Héroe Nacional de Cuba.

El embajador de Cuba en Nicaragua, expresó su agradecimiento por ese gesto de recordación y mencionó; “Su mejor discípulo Fidel Castro Ruz lo catalogó como el más genial y universal de los políticos cubanos, como de América heredó las ideas y ejemplo de sus mejores hijos; y fue precursor de la también unidad de nuestros pueblos”

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...