Nacionales | Portada
enero 28, 2022

Noticias más recientes

Nuevas unidades de bomberos llegan a Santa Rosa del Peñón

Este viernes fueron trasladadas al municipio de Santa Rosa del Peñón, León, nuevas unidades de bomberos que serán parte del inventario de la nueva estación con la que contará esta localidad.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno estamos desplazando dos camiones de bomberos; que van a la estación nueva que acabamos de construir que es la número 129 en el municipio de Santa Rosa del Peñón, en León”, mencionó el comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

También, con  esta inauguración, en el departamento de León solo restaría una estación en el municipio de Quezalguaque.

“Quezalguaque va también en este año si Dios lo permite. Sabemos que nuestro Gobierno, es un Gobierno responsable, un Gobierno solidario; un Gobierno socialista que vela todos los días por la seguridad, la tranquilidad, la paz y el sosiego de las familias nicaragüenses y de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades”, agregó.

Nuevas unidades

Estrategias preventivas  

Además, el personal que operará en la estación está destinado a desarrollar labores preventivas para evitar la ocurrencia de incendios o incidencias que puedan lamentarse.

De igual forma, indicó que se están desarrollando capacitaciones; también a la población y a brigadas para el control de incendios forestales.

Seguido, puedes leer: Idioma inglés será impartido a través de teleclases a estudiantes de primaria y secundaria

Landeros recordó que cuando el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo retomaron la dirección de Nicaragua; el país contaba a penas con 32 estaciones de bomberos y la de Santa Rosa del Peñón se convierte ahora en la estación número 129 de Nicaragua.

“En el periodo que llevamos de Gobierno en estos 14 años y pico hemos construido 97 estaciones de bomberos. La diferencia es que los tres gobiernos neoliberales que tuvimos del 90 al 2006; no construyeron ni una por el simple hecho de que no le interesaba la seguridad ni la tranquilidad de los ciudadanos nicaragüenses”, finalizó.

Unidades de Bomberos

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...