Nacionales | Portada
enero 31, 2022

Noticias más recientes

Continúan las obras de saneamiento en Nueva Guinea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ejecuta el Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Nueva Guinea.

Además, el Avance de las Obras es del 65% y entre las principales obras que se desarrollan destacan: Instalación de 40 Kilómetros de Tuberías; Construcción de 613 Manjoles, 2 Estaciones de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Al finalizar este proyecto en el mes de Julio de este año, se restituirá el derecho a un Saneamiento Digno a 3,400 familias.

Finalmente, el monto de Inversión: 432 Millones de Córdobas; financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

saneamiento en Nueva Guinea

Igualmente, puedes leer: Gobierno entrega paquetes y merienda en zonas rurales

El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) entregaron a estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo del Colegio Timal Villa Japón, en Tipitapa; paquetes escolares y merienda escolar en el inicio del ciclo lectivo 2022.

En esta modalidad, el municipio de Tipitapa cuenta con una matrícula de 570 estudiantes. Este Colegio tiene el mayor número con 278 alumnos. Asimismo, la Compañera Ruth Delgado Soriano, Delegada de Educación en Tipitapa, indicó que con alegría atienden a los estudiantes del turno sabatino en esta modalidad de diferentes comunidades rurales del municipio. Indicó que los paquetes escolares contienen cuadernos, lapiceros, lápices, marcadores, block; que les vienen ayudar a los padres de familia el inicio del año escolar. Finalmente, el Gobierno local se involucra y brinda el acompañamiento a los estudiantes; facilitando el transporte desde sus comunidades al Centro educativo.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...