Nacionales | Portada
enero 31, 2022

Noticias más recientes

Gobierno entrega paquetes y merienda en zonas rurales

El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) entregaron a estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo del Colegio Timal Villa Japón, en Tipitapa; paquetes escolares y merienda escolar en el inicio del ciclo lectivo 2022.

En esta modalidad, el municipio de Tipitapa cuenta con una matrícula de 570 estudiantes. Este Colegio tiene el mayor número con 278 alumnos.

Asimismo, la Compañera Ruth Delgado Soriano, Delegada de Educación en Tipitapa, indicó que con alegría atienden a los estudiantes del turno sabatino en esta modalidad de diferentes comunidades rurales del municipio.

“Es una prioridad de nuestro Gobierno, del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario; por ello vamos hacer entrega al 100 por ciento de paquetes escolares a nuestros estudiantes desde Séptimo hasta Onceavo Grado”, comentó Delgado.

Paquetes escolares

Indicó que los paquetes escolares contienen cuadernos, lapiceros, lápices, marcadores, block; que les vienen ayudar a los padres de familia el inicio del año escolar.

Por su parte, la Delegada señaló que la merienda escolar es una gran ayuda para estos estudiantes que salen desde las 5 de la mañana de sus casas; para poder estar presentes a las 7 de la mañana en sus clases, por lo que se les brinda desayuno y almuerzo.

Finalmente, el Gobierno local se involucra y brinda el acompañamiento a los estudiantes; facilitando el transporte desde sus comunidades al Centro educativo.

Seguido, puedes visualizar: Gobierno de Nicaragua entrega 100 viviendas nuevas en Villa Flor de Pino

Este 30 de enero, el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua entrego 100 viviendas nuevas en la urbanización Villa Flor de Pino, ubicada en el distrito IV de Managua.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...