Nacionales | Portada
enero 31, 2022

Noticias más recientes

Días soleados y noches frías pronóstica INETER para esta semana en Nicaragua
INETER pronostica días soleados y noches frías para esta semana en Nicaragua

El Ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer esta mañana la condición climática para el país, reportando días soleados y noches frías.

Este último día de enero, el país aun se encuentra influenciado por un frente frío, mismo que ingresó el sábado y provocó una baja en la temperatura en las noches y madrugadas.

Sin embargo, este martes continuarán los frentes fríos o bajas temperaturas, en la madrugada, los que se irían debilitando paulatinamente.

El funcionario explicó “Ustedes pudieron haber observado un incremento en la nubosidad sábado o domingo; inclusive se registraron algunas lluvias en el norte y el Caribe Norte. Este frente frío ya ha pasado sobre Nicaragua y lo que tenemos ahora es una influencia de alta presión; la cual va a estar dominando las condiciones del tiempo en todo el territorio nacional a lo largo de toda esta semana.”

Por lo tanto, toda esta semana, los días estarán bastante soleados en casi todo el territorio nacional; salvo un poco de nubosidad en las regiones del Caribe y norte.

Temperaturas máximas

El Director de Meteorología agregó que las temperaturas van a incrementarse un poco en la medida de que la influencia de esta masa fría que se mueve detrás del frente, vaya desplazándose.

“Las temperaturas máximas de 36 grados en el Occidente y acá en la ciudad capital; de 34 grados a 35 en el resto del territorio. Temperaturas mínimas esta mañana registraron los termómetros 14 grados en Jinotega y en algunas otras regiones del norte del país. 18 grados en la zona de Matagalpa, Estelí y acá en la ciudad capital tuvimos 20 grados como temperatura mínima y 19 grados en Occidente” añadio Baca.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...