Deportes
enero 31, 2022

Noticias más recientes

Leones de León empatan al Bóer en número de títulos 2
Leones de León empatan al Bóer en número de títulos

Leones de León demostraron que aun teniendo todo en contra, se puede salir adelante, en este momento el equipo felino empató al Bóer con 5 títulos de LBPN.

Sandor Guido ha dirigido a León a 3 títulos en los últimos 4 años. El cual, este fue el más complicado; sin embargo, este trofeo levantado el domingo en el Estadio Nacional significa el Penta-campeonato de la manada, quedando taya a taya con el Bóer.

La franquicia ganó su 1er título en la temporada 2004-2005. Esta campaña fue el regreso de la pelota rentada en Nicaragua tras años de ausencia. En ese entonces los leoneses de la mano de Noel Áreas derrotaron a los Tigres de Chinandega.

Igual puedes leer: 7ma edición del Carlos Ulloa dará inicio pronto

Después, los leoneses fallaron en la final ante el Bóer en 2006-2007, pero en la campaña 2009-2010 con un núcleo de extranjeros, derrotaron a Granada en esa serie. Noel Áreas también fue mánager de este conjunto campeón.

Desde la temporada 2012-2013, hasta la 2016-2017 la franquicia occidental estuvo al margen de la acción. El retorno de los leones fue en 2017-2018 con el último lugar, desde entonces se ha convertido en la franquicia más destacada.

León haciéndose de nombre

Sandor Guido debutó como mánager en Liga Profesional con los leones y se consagro campeón ganándole en cinco juegos a los Tigres de Chinandega. En la temporada regular León fue 1er lugar y ratificó en la serie final, siendo su año.

Un año después, León repitió como un equipo contendor y se citó con los Tigres a quienes a punta de bateo lograron despachar en 5 juegos. Sandor Guido también fue el capataz de esa franquicia.

Durante la temporada 2020-2021, un nefasto round robin dejó fuera de la final a los Leones; la temporada recién finalizada no pintó bien: León cerró la etapa regular con una mala racha de 2 triunfos en los últimos 13 juegos.

El mal momento, principalmente ofensivo, se extendió al round robin al perder sus primeros 5 desafíos; como toda gran remontada, León ganó los 6 siguientes partidos para colarse a la final contra los Gigantes de Rivas.

Ya en la serie decisiva no fue tan fácil tampoco. El pitcheo abridor de Rivas ayudó a los sureños a ponerse 2-0 arriba, aunque Sandor Guido y su equipo realizaron una nueva remontada para proclamarse como ganadores la noche del domingo.

En un nivel profesional, Sandor Guido igualó a Noel Áreas con tres títulos en la nueva era de la Liga Profesional de Leones.

Luego del Bóer y Leones de León siguen los Tigres con 4 cetros y Rivas con 3.

También puedes leer: Los Campeones de la Liga Profesional, Leones de León

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...