Leones de León empatan al Bóer en número de títulos

Leones de León empatan al Bóer en número de títulos 2

Leones de León demostraron que aun teniendo todo en contra, se puede salir adelante, en este momento el equipo felino empató al Bóer con 5 títulos de LBPN.

Sandor Guido ha dirigido a León a 3 títulos en los últimos 4 años. El cual, este fue el más complicado; sin embargo, este trofeo levantado el domingo en el Estadio Nacional significa el Penta-campeonato de la manada, quedando taya a taya con el Bóer.

La franquicia ganó su 1er título en la temporada 2004-2005. Esta campaña fue el regreso de la pelota rentada en Nicaragua tras años de ausencia. En ese entonces los leoneses de la mano de Noel Áreas derrotaron a los Tigres de Chinandega.

Igual puedes leer: 7ma edición del Carlos Ulloa dará inicio pronto

Después, los leoneses fallaron en la final ante el Bóer en 2006-2007, pero en la campaña 2009-2010 con un núcleo de extranjeros, derrotaron a Granada en esa serie. Noel Áreas también fue mánager de este conjunto campeón.

Desde la temporada 2012-2013, hasta la 2016-2017 la franquicia occidental estuvo al margen de la acción. El retorno de los leones fue en 2017-2018 con el último lugar, desde entonces se ha convertido en la franquicia más destacada.

León haciéndose de nombre

Sandor Guido debutó como mánager en Liga Profesional con los leones y se consagro campeón ganándole en cinco juegos a los Tigres de Chinandega. En la temporada regular León fue 1er lugar y ratificó en la serie final, siendo su año.

Un año después, León repitió como un equipo contendor y se citó con los Tigres a quienes a punta de bateo lograron despachar en 5 juegos. Sandor Guido también fue el capataz de esa franquicia.

Durante la temporada 2020-2021, un nefasto round robin dejó fuera de la final a los Leones; la temporada recién finalizada no pintó bien: León cerró la etapa regular con una mala racha de 2 triunfos en los últimos 13 juegos.

El mal momento, principalmente ofensivo, se extendió al round robin al perder sus primeros 5 desafíos; como toda gran remontada, León ganó los 6 siguientes partidos para colarse a la final contra los Gigantes de Rivas.

Ya en la serie decisiva no fue tan fácil tampoco. El pitcheo abridor de Rivas ayudó a los sureños a ponerse 2-0 arriba, aunque Sandor Guido y su equipo realizaron una nueva remontada para proclamarse como ganadores la noche del domingo.

En un nivel profesional, Sandor Guido igualó a Noel Áreas con tres títulos en la nueva era de la Liga Profesional de Leones.

Luego del Bóer y Leones de León siguen los Tigres con 4 cetros y Rivas con 3.

También puedes leer: Los Campeones de la Liga Profesional, Leones de León