Nicaragua vence a Belice en partido amistoso

La Selección Nicaragüense de Futbol se enfrentó a su similar de Belice, siendo el primer compromiso de ambas selecciones en este 2022.

La escuadra que dirige el argentino Juan Vita fiel a su planteamiento el 4-4-2 con variante de un enchache detrás de los dos hombres en punta que fue Matías Belli y Henry Niño haciendo el trabajo sucio se vió un equilibrio que teníamos rato de no verlo en la era Vita.

Nicaragua no demoró en dejar claro su superioridad y abrió el marcador al 19′, cuando en la pelota dividida ganada por el oriundo de Granada Byron Bonilla que con el hombro desplazó a Allan Barillas para sacar un disparo cruzado que dejo sin nada que hacer al guardameta Woodrow West.

Douglas Forvis fue puesto a prueba al 22′ con un disparo raso del zaguero Donel Arzú que fue controlado sin complejos por el guardameta del Santos de Guápiles.

El segundo no demoró para la azul y blanco al 28′ ya estábamos arriba por dos Nicaragua hacia una presión alta y forzó al error de la Zaga de los jaguares Barillas que dejó pasar la pelota pensando que Woodrow West llegaría a tiempo para despejar. Pero Juan Ramón Barrera estuvo atento para tomar la pelota y quitarse la salida del arquero definir de pierna izquierda. Así finalizaría la primera parte la azul y blanco presento varias oportunidades de ampliar el marcador, pero como es de costumbre falto efectividad frente al marco.

En la parte complementaria, Nicaragua volvió a aprovechar una equivocación los rivales y al 50′ cuando el portero intentó salir jugando; pero Darrell Myvette no pudo recepcionar la numero 5 que llegó hasta las piernas de Juan Barrera quién asistió a Matías Belli que no falló y puso el 3X0 en el marcador.

Belice solamente volvió a aparecer en una ocasión más y fue por medio de un remate cruzado de Krisean López que se fue por fuera sin preocupar al guardameta Forbis que fue espectador más, mientras Nicaragua colocaba el cuarto gol con una gran jugada individual de Brandon Ayerdis que mostró un cambio de ritmo letal para dejar en el camino a West.

Ariagner Smith no estuvo fino frente a Marco, y en dos ocasiones falló frente a Marco; primero un cabezazo luego de un tiro de esquina se fue por un costado y luego falló en un mano a mano con West tras un gran pase de Brandon Ayerdis,

Bancy Hernández debutó en este compromiso y se le vio grandes cualidades dentro del terreno de juego. Un jugador con hambre y sobre todo con garra y empuje. Ahora le tocará a Juan Vita ajustar detalles y sin duda será un jugador que aporte mucho a la selección. Otro jugador que debutó con la con la azul y blanco fue Bryan López.

El próximo compromiso de la selección pinolera será este próximo 1 de febrero ante esta misma selección de Belice en el estadio nacional a la 7:00PM y con transmisión de Canal 6- Nicaragüense por gracias de Dios.

Por: Tadeo Rocha – Periodista y Cronista deportivo.