Reconocen destacada labor de maestros que imparten las Teleclases en Nicaragua

Teleclases en Nicaragua.

53 maestros de educación inicial, especial, primaria, secundaria, educación a distancia en el campo y educación adultos, recibieron reconocimientos por su destacada vocación y ardua labor al impartir las Teleclases en Nicaragua.

La profesora de Teleclases, Julieth Boniche manifestó que «Desde que iniciamos con esta estrategia ha sido todo un reto; nos hemos venido fortaleciendo a pasos gigantes con el compromiso que hemos adquirido para poder garantizar educación de calidad y poder llegar a cada hogar de nuestros protagonistas en los 153 municipios del país.«

Innovación, creatividad, vocación y selección de contenido fueron parte de los desafíos que los maestros junto al equipo de producción del Canal 6 protagonizaron, con el objetivo de afianzar el aprendizaje de los estudiantes a través de las Teleclases en Nicaragua en tiempos de pandemia.

Los maestros reconocieron esta experiencia como enriquecedora tanto para los ellos, como para los padres de familia.

Por su parte, Tamara Martínez, responsable de Televisión Educativa de Canal 6 expresó; «Hay 40 asignaturas en pantalla los fines de semana para las familias nicaragüenses. Y estas Teleclases no solo son dirigidas para niños y niñas, sino para toda la familia que quiera reforzar sus conocimientos. Para ayudar a nuestros niños y niñas con calidad.»

La meta para este año es proyectar 1 mil 400 contenidos de Teleclases; esto a través de un formato más pequeño a manera de cápsulas,con los contenidos más relevantes, incluyendo la enseñanza del inglés.