Coronavirus | Nacionales | Portada
enero 31, 2022

Noticias más recientes

Ticuantepe avanza con dosis de vacuna contra la Covid-19

Este lunes, Ticuantepe avanza con dosis de vacuna contra la Covid-19 para inmunizar a la población ante la presencia del Covid-19 y sus variantes.

De igual manera, los médicos y enfermeras del hospital vacunaron a los habitantes del barrio Manuel Landez.

“El día de hoy nos tocó visitar la comunidad Manuel Landez, con una población de 2 mil 100 habitantes, pretendemos visitar en todo el día 192 familias, para esto, tenemos nueve equipos de vacunación acompañados de la parte política de la comunidad”, expresó la directora del hospital primario, doctora Dinka Reyes.

Dosis de vacuna

En esta oportunidad vacunamos a personas en su primera dosis, segunda dosis y refuerzo a los grupos de edades ya establecidos, niños, embarazadas y adultos mayores. Esta es una visita integral porque le damos charlas educativas a la población de esta comunidad sobre el lavado de manos; uso de mascarilla y permanecer en vigilancia constante para prevenir el Covid-19”, agregó la doctora.

También, puedes ver: China aprueba proyecto de cooperación para construcción de viviendas en Nicaragua

“Me acabo de aplicar la segunda dosis y le doy gracias a todos por venir a compartir esta vacuna. El trabajo que hacen los médicos es excelente. Al vacunarnos prevenimos las enfermedades que andan dando ahorita y siempre hay que protegerse tanto niños como adultos y los ancianos; también le hago un llamado a los jóvenes que usen mascarilla y que se vacunen”, detalló Julia del Carmen Espinoza Luna.

Además, otra de las vacunadas fue Martha García,quien contó que “La primera vez fui al centro de salud y ahora es más fácil porque están viniendo a los barrios y comunidades. Es mejor porque uno no tiene que moverse; pero hay que aprovechar estas visitas y vacunarse porque es importante para nuestra salud”.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...