Internacionales
enero 31, 2022

Noticias más recientes

Tormenta invernal azota EE.UU y obliga a cancelar miles de vuelos

Peligrosas condiciones meteorológicas que se prevén en gran parte de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), asociadas a una potente tormenta invernal, obligaron a las compañías aéreas a cancelar cerca de 4.900 vuelos desde este viernes hasta el domingo.

Según el portal de rastreo y seguimiento de vuelos FlightAware, se han cancelado 3.049 vuelos correspondientes a la jornada de este sábado.

Medios de prensa dan cuenta que Delta Airlines suspendió 1.290 salidas, mientras que American Airlines y JetBlue avisaron a los clientes de la cancelación de 1.160 y 500, respectivamente.

A su vez, United Airlines suspendió 21 por ciento de sus vuelos del sábado; JetBlue el 50 por ciento (un total de 418) y Republic Airways el 59 por ciento.

Tormenta invernal azota EE.UU

Además, entre los vuelos afectados se encuentran todos aquellos que tenían como destino o punto de partida a los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York); Logan (Boston, Massachusetts) y Newark Liberty (Nueva Jersey).

Según alertas de los servicios meteorológicos, se estima que durante este sábado  una potente tormenta invernal castigue con fuertes vientos y mucha nieve una amplia zona de la costa este, desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra. El evento climatológico será particularmente fuerte en el noreste del país.

Se espera que en ciudades como Nueva York y Filadelfia caigan alrededor de 15 centímetros de nieve, mientras que en otras regiones ese indicador podría ser superior.

También, puedes ver: Cuba y América Latina en homenaje a José Martí

Al conmemorare este 28 de enero los 169 del nacimiento del héroe nacional de Cuba, José Martí; el pueblo latinoamericano recuerda sus acciones en el campo de batalla o la organización de la lucha. Desde muy joven, José Martí hizo aportes al periodismo, la literatura, el pensamiento cubano y el mundo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...