UNICEF apoya proyecto de libros digitales para estudiantes de primaria en Nicaragua 

UNICEF apoya proyecto de libros digitales para estudiantes de primaria en Nicaragu

Con la colaboración de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), estudiantes de educación primaria y escuelas especiales de Nicaragua contarán con libros digitales.

Los niños y niñas tendrán acceso a las plataformas digitales, donde solamente con un link podrán ingresar a los libros de textos que se utilizan para los estudios de primaria en todas las escuelas públicas.

Lilliam Herrera Moreno, Ministra de Educación expresó «Este proyecto es de mucha importancia para la niñez y la juventud; donde promovemos la educación inclusiva que es un tema de derechos humanos y justicia social. Iniciamos este proyecto con UNICEF para trabajar libros digitales que serán el medio útil para los docentes y niños en el tema educativo; porque estamos interesados que la infancia esté incluida con todos los procesos educativos»

Además, agregó “Es importante tener herramientas tecnológicas para que los niños puedan precisar la labor educativa. Y por eso estamos trabajando en la elaboración de esos textos digitales que serán publicados en la plataforma digital del Ministerio de Educación”.

Por su parte, Antero Almeida representante de UNICEF en Nicaragua felicitó al MINED por haber aceptado el desafío de poner en práctica este proyecto con textos digitales accesibles incluyendo para los niños con discapacidades.

Estos libros digitales toman como referencia los libros de texto de primero y segundo grado de educación primaria. Son libros que van a ser adaptados al lenguaje de señas; al sistema braille y tendrán sus respectivos íconos que van a permitir identificar el tipo de niño que requiera hacer uso de este material.