57% de nicaragüenses a completado el esquema de vacunación contra la COVID-19

57% de nicaragüenses a completado el esquema de vacunación contra la COVID-19

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el 57 % de la población de Nicaragua ha completado con éxito su esquema de vacunación contra la COVID-19.

«Hoy celebramos que estamos ya casi en el 57 por ciento de la población total con esquema completo de vacunación contra la covid-19. Agradecidos a los países que nos han hecho llegar su cariño, su solidaridad en forma de vacunas y agradecidos en primerísimo lugar al Padre Celestial que nos permite contar con los medicamentos que nos envían y al mismo tiempo hacer nuestras gestiones y adquirir las vacunas necesarias para cubrir a mujeres embarazadas, a jóvenes, adolescentes, a niños desde los dos años y a la población mayor de 30 años», destacó.

«Y tenemos buenos índices de cumplimiento. 90 por ciento casi en embarazadas, puérperas y lactantes. Es un excelente resultado. Y otra vez, el reconocimiento a los trabajadores de la salud y al pueblo, al pueblo nicaragüense consciente, responsable que sabe que debemos cuidarnos, atendernos, protegernos y seguir tomando todas las medidas para que nuestra vida protegida sea el fundamento de todo lo que hacemos: trabajo, seguridad y paz», agregó.

También resaltó que continúan los programas de clínicas móviles y jornadas de salud, atendiendo a las familias en todo el país.