Ataque en Nigeria deja al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron, entre ellas una anciana, y varios resultaron heridos; tras un ataque dirigido por grupos armados irregulares contra la población civil; registrado en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, según un informe del Comisionado estatal de Seguridad y Asuntos Internos; Samuel Aruwan.

El funcionario señaló que los agresores asaltaron una aldea en el área del Gobierno local de Zango Katafaún; aún no han sido identificados los victimarios.

Además, una treintena de casas fueron quemadas por los grupos armados; en este nuevo episodio de violencia protagonizado por bandas criminales que operan en el país africano.

Por su parte, el funcionario informó que se están desarrollando operaciones de búsqueda y rescate; así como la persecución de los atacantes desde diferentes frentes.

Finalmente, el norte de Nigeria se ha convertido en una zona violenta; donde se han agudizado los casos de violencia por grupos armados.

Ataque en Nigeria

Igualmente, puedes leer: Tormenta invernal azota EE.UU y obliga a cancelar miles de vuelos

Peligrosas condiciones meteorológicas que se prevén en gran parte de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), asociadas a una potente tormenta invernal, obligaron a las compañías aéreas a cancelar cerca de 4.900 vuelos desde este viernes hasta el domingo.

Según el portal de rastreo y seguimiento de vuelos FlightAware, se han cancelado 3.049 vuelos correspondientes a la jornada de este sábado. Medios de prensa dan cuenta que Delta Airlines suspendió 1.290 salidas, mientras que American Airlines y JetBlue avisaron a los clientes de la cancelación de 1.160 y 500, respectivamente.