Desarrollan ferias de Salud para las familias nicaragüenses

Este martes, pobladores del barrio Manuel Olivares, del Distrito II de Managua; participaron de las ferias de salud que brinda el modelo de salud familiar y comunitario para el cuido de la familia. 

Desde muy temprana horas los trabajadores del Ministerio de Salud llegaron a este barrio para brindar atención en medicina general; pediatría, ginecología, odontología y pruebas de ultrasonidos.

«Es muy bueno que vengan los médicos y yo espero que sigan viniendo aquí al barrio a darnos atención en salud; aquí son muy cariñosos y tratan bien a la población que recibe muy bien a los médicos«, comentó la pobladora Luz Marina Artola, a la cual se le realizó un ultrasonido que reveló tiene problemas hígado graso.

Además, una vez recibido el diagnóstico, a esta protagonista se le hizo las recomendaciones médicas y hasta medicamento gratuito le dieron.

Seguido, puedes leer: Nicaragua participa en ceremonia virtual del Vigoroso Año del Tigre

«Está muy bien que vengan las ferias de salud a los barrios y por eso hacemos el llamado a que aprovechen para pasar consulta, en mi caso pase consulta y mi hija fue atendida por la odontologa que le hizo una limpieza en los dientes», resaltó Mayra Madriz.

Asimismo, la doctora Aleyda García indicó que en la época de verano se debe tener cuidado con las enfermedades respiratoria debido a los vientos y polvos, por tanto pidió a las familias tomar medidas preventivas.

«Esta bastante frecuente las enfermedades respiratorias por los fuertes vientos, bajas temperaturas y mucho viento, por eso hay que tomar medidas preventivas. En estas ferias traemos medicina general; pediatría; y hacemos ultrasonidos, esa es la atención que damos en las ferias en los diferentes barrios», comentó la doctora Aleyda García.

ferias de Salud