Gobierno inaugura carretera en San Sebastián de Yalí

Este martes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, inaugurará la carretera adoquinada San Sebastián de Yalí-Condega, entre los departamentos de Jinotega y Estelí.

Esta magnífica ruta alterna de 23 kilómetros construida por nuestro Gobierno Sandinista generó 362 empleos directos durante 15 meses de ejecución.

Además, esta nueva vía terrestre facilita la conectividad de 67,773 protagonistas de Jinotega, Estelí, Condega y Yalí. También, contribuye a mejorar la productividad agropecuaria de ganado; café y granos básicos. Mejora el acceso a los mercados nacionales y de la Región Centroamericana, potencia el turismo; estimula el comercio y articula los polos de desarrollo productivo de Las Segovias con otros departamentos del norte de nuestro País.

San Sebastián de Yalí

También, puedes ver: Gobierno entrega paquetes y merienda en zonas rurales

El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) entregaron a estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo del Colegio Timal Villa Japón, en Tipitapa; paquetes escolares y merienda escolar en el inicio del ciclo lectivo 2022.

En esta modalidad, el municipio de Tipitapa cuenta con una matrícula de 570 estudiantes. Este Colegio tiene el mayor número con 278 alumnos. Asimismo, la Compañera Ruth Delgado Soriano, Delegada de Educación en Tipitapa, indicó que con alegría atienden a los estudiantes del turno sabatino en esta modalidad de diferentes comunidades rurales del municipio. Por su parte, la Delegada señaló que la merienda escolar es una gran ayuda para estos estudiantes que salen desde las 5 de la mañana de sus casas; para poder estar presentes a las 7 de la mañana en sus clases, por lo que se les brinda desayuno y almuerzo.