Realizan jornada dermatológica gratuita y de calidad en el mercado el Mayoreo

Realizan jornada dermatológica gratuita y de calidad en el mercado el Mayoreo

Desde muy tempranas horas, pacientes con problemas dermatológicos acudieron al mercado el Mayoreo en Managua, para ser atendidos en la jornada dermatológica desarrollada por el MINSA

Esta jornada se realiza con el objetivo de que los pacientes sean examinados con calidad a través de todos los aparatos de dermatoscopia. Todo es completamente gratuito con medicamento incluido; gracias la voluntad política del Gobierno Sandinista.

Realizan jornada dermatológica gratuita y de calidad en el mercado el Mayoreo

La doctora Scarleth Roy, del Centro Nacional de Dermatología, expresó; «Nuestro hospital se caracteriza por acudir a cada lugar de Managua, los barrios, zonas lejanas y fuera de capital. Casi todos los días vamos a brigadas. Los días lunes tenemos una brigada en Tipitapa, martes y viernes a los barrios de Managua y los jueves a lugares fuera de Managua”

Además, agregó que «Nuestras consultas son dermatológicas, piel, uñas, pelo, desde los niños lactantes hasta hasta los ancianos. A parte de la consulta llevamos procedimientos de cirugía menor, como es el electrocauterización de fibromas blandos a lo que la gente le dice chonguitos, lunares pequeños, quemaduras de verrugas lo que la gente conocer como mezquinos. Y también llevamos el tratamiento completamente gratis a los pacientes, el paciente no paga ni un córdoba.”

Por su parte, la comerciante Sandra Morales comentó sobre el servicio que los médicos están brindando en esa unidad de salud. «Gracias al Gobierno Sandinista que llevó la jornada dermatológica hasta el mercado para que los comerciantes tengan acceso a la atención, sin necesidad de movilizarse hasta el Centro Nacional de Dermatología.»