Deportes | Portada
febrero 1, 2022

Noticias más recientes

Realizan juego de Béisbol entre Nicaragua y China

Como una muestra de amistad, hermandad y fraternidad, se realizó el Juego de Béisbol Amistoso entre Nicaragua y China; en celebración a los Juegos Olímpicos de Invierno  y la bienvenida  del inicio del año del Tigre.

El acto estuvo presidido por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el Señor Yu Bo, consejero de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua; el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada y la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

De igual forma, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial, transmitió el saludo caluroso; cariño y fraterno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, del gobierno y pueblo al Presidente Xi Jinping a su gobierno y a su pueblo.

“Esta tarde, esta noche es una demostración de nuestro amor y nuestro cariño y agradecimiento; así que les deseamos prosperidad, felicidad en este nuevo año con la fuerza del Tigre y estamos seguros que los Juegos Olímpicos serán exitosos”, afirmó.

Año Nuevo del Tigre

El compañero Laureano, destacó que; “este juego amistoso es una muestra que el deporte es un puente entre los pueblos. El deporte es para unir a los pueblos y ustedes así lo están haciendo”.

Además, el asesor presidencial destacó que, “desde el restablecimiento de las relaciones el pasado 9 de diciembre; han recibido muestras de solidaridad, de amor, de cariño de su gobierno y de su pueblo; hermano Yu Bo, consejero de la Embajada y nosotros lo agradecemos profundamente y ahora hemos conocido a través de los anuncios de nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, los proyectos que van hacia adelante en la cooperación”.

El Señor Yu Bo, consejero de la Embajada de la República Popular China en Nicaragua expresó su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por el mensaje amistoso y de gran afecto al pueblo chino.

También, puedes leer: Leones de León empatan al Bóer en número de títulos

Nicaragua felicita a China por el año nuevo

Asimismo, el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada; indicó que este partido amistoso y fraterno entre los Tigres de China y los Pinoleros de Nicaragua están dedicados al Año Nuevo Chino y deseando los mejores exitosos a los Juegos Olímpico de Inviernos 2022.

“Esta muestra de acercamiento deportivo, cultural, y en todos los ámbitos, representa un espíritu de amistad y colaboración solidaria que permite el intercambio fructífero y respetuoso entre nuestros dos pueblos y gobierno. Retomamos lo expresado por el compañero Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo: “deseamos al Gran pueblo chino a sus líderes y gobernantes; al Partido Comunista de China; a la familia en general más éxito, más progreso, más salud y vitalidad en la conocida fortaleza y fuerza de su gran espíritu luchador que se evidencia en sus tradiciones; arte, música, danza, cultura, deporte que nos sorprende a todas y todos”.

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...