Avanzan obras de agua potable en un 65%

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); avanza en la ejecución de la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Además, el Avance de las Obras a ejecutar es del 65%, entre las que destacan: Instalación de 48 Kilómetros de Redes, Construcción de 1 Tanque de Almacenamiento; Obra de Captación y Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Al finalizar las obras, Dios Mediante, en Julio del 2022, se Restituirá el Derecho Humano al Agua Potable a unas 3,700 Familias de la Ciudad de Moyogalpa y las Comunidades de: San Marcos, La Flor, La Concepción, La Paloma, San José del Sur, Los Ángeles y Esquipulas.

Finalmente, el monto de Inversión : 132 Millones de Córdobas financiados; por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

obras de agua Potable

También, puedes leer: Nicaragua en reunión con Embajadora de San Cristóbal

El Compañero Wilfredo Jarquín Lang, Embajador de Nicaragua en Cuba, efectuó una visita de cortesía a la Embajada de San Cristóbal y Nieves; País Miembro de la Comunidad del Caribe y perteneciente a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA-TCP).

En nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, transmitió un fraterno y cordial saludo, y expresó el especial interés de seguir estrechando las relaciones de Amistad y Cooperación que existen entre nuestros Hermanos Pueblos y Gobiernos por el Desarrollo; la Paz y la Unidad para alcanzar nuevas metas. Además, el Compañero Wilfredo Jarquín Lang, Embajador de Nicaragua en Cuba, efectuó una visita de cortesía.